Verificación de transacciones


¿Qué significa la verificación de transacciones?

Este es un procedimiento estándar que nos ayuda a entender que los activos de criptomonedas no presentan ningún riesgo para nuestro servicio y los fondos de nuestros clientes. El uso de criptoactivos suele estar ligado a algunos riesgos que surgen debido a las peculiaridades de las tecnologías blockchain. Los usuarios malintencionados suelen utilizar el anonimato de la operación blockchain para realizar esquemas de fraude o como herramienta para la legalización de fondos obtenidos ilegalmente.

La Billetera es un servicio de custodia que opera de acuerdo con los requisitos reglamentarios, por lo que debemos realizar controles AML. Todas las transacciones en la Billetera se verifican, ya que existen ciertos estándares y requisitos para hacer negocios con criptomonedas y la Billetera está obligada a seguirlos.


¿Para qué se realiza la verificación de transacciones?

  1. Combatir actividades ilegales: la verificación de transacciones permite detectar patrones inusuales, alto riesgo de transacciones que estén relacionadas con lavado de dinero, financiación del terrorismo o cualquier otra actividad ilegal.
  2. Cumplir la ley: debemos cumplir con la ley y los requisitos regulatorios, incluidos KYC (Conozca a su cliente) y AML (Anti-Lavado de Dinero), prevención de la financiación del terrorismo y violación de sanciones internacionales.
  3. Proteger a los usuarios: la verificación de transacciones ayuda a garantizar la seguridad de los usuarios y sus fondos al prevenir posibles amenazas a la seguridad y riesgos financieros.
  4. Conservar la reputación: la Billetera, como cualquier otro servicio de criptomonedas, busca mantener su reputación como una plataforma confiable y segura. Por tanto, la verificación de transacciones es un aspecto importante de nuestro desempeño.

¿Durante cuánto tiempo se verifica una transacción?

La revisión de la transacción suele tomar hasta 60 minutos. En algunos casos puntuales, puede requerir más tiempo o información adicional del usuario para analizar. Por ejemplo, puede ser la verificación de identidad, la información sobre el remitente o el destinatario, el comprobante de domicilio o el documento de comprobación de fondos. En esos casos, le enviaremos una notificación en el chat de la Billetera con instrucciones adicionales si necesitamos más tiempo para la revisión.

Puede familiarizarse con los Términos de uso de la Billetera a través de este enlace.


Mi transacción no ha pasado la verificación. ¿Qué significa?

Cuando verificamos una transacción, la evaluamos según diversos parámetros, incluido el historial de recepción y el origen de la criptomoneda.

Hay muchas razones por las que las criptomonedas pueden no estar acreditadas, y pueden estar relacionadas no solo a la dirección de la billetera del remitente. Es posible que usted haya recibido una transacción de un amigo suyo, pero la criptomoneda podría estar asociada a transacciones de un mercado no autorizado o transferencias en la darknet.

Por eso, si su transacción no ha pasado la verificación, no es posible acreditarla en la Billetera ni enviarla a la billetera de destino.


Mi transacción está siendo verificada y se me solicita que pase la verificación. ¿Es obligatorio?

Sí, lo es. Resulta obligatorio pasar la verificación de identidad si ha recibido una solicitud de este tipo cuando su transacción está siendo revisada.

Se requiere información adicional por su parte para que podamos analizar la transacción y tomar una decisión final después de la verificación exitosa.